¿Has escuchado el término learning machine y no sabes lo que esto significa? Pues, en este post te mostraremos información referente a este tema y su relación con la inteligencia artificial ¿Estás preparado?
¿Qué es el learning machine?
Learning machine es una disciplina que forma parte de la inteligencia artificial. Esta es capaz de dotar a los ordenadores con la capacidad de identificar patrones con base en una inmensa cantidad de datos, para así lograr realizar predicciones a través de sus algoritmos.
Entre otras palabras, el learning machine es lo que le da la habilidad a las computadoras de aprender sin tener que ser explícitamente programadas.
Este término comenzó a utilizarse a mediados de los años 60, pero ha sido en los últimos años cuando ha logrado adquirir un mayor auge.
El objetivo de este método es conseguir que tanto las personas como los computadores trabajen en conjunto, al ser estos capaces de aprender tal y como un humano, podrían llegar a hacerlo.
En cuanto a las aplicaciones que pudiesen llegar a tener el LM, son muy extensas. Pues, las mismas van desde predicciones sobre el clima, hasta cuales son los gustos de las personas, teniendo como base sus actividades más recientes.
¿Qué es inteligencia artificial?
Es un conjunto de algoritmos que han sido diseñados con el objetivo de que las máquinas tengan las mismas capacidades que las de un ser humano. Todo con el objetivo de que estas adquieran cualidades que son propias de la inteligencia humana.
Algunas tareas que logran llevar a cabo las computadoras gracias a la inteligencia artificial son las siguientes: identificación de objetos y reconocimiento de lo que estos significan, análisis y resolución de problemas, comprensión de la situación y su argumento, aprendizaje de nuevas tareas y reconocimiento de imágenes.
Se pueden distinguir dos tipos de inteligencia artificial, los cuales se denominan como general y aplicada. La primera de ellas es menos frecuente debido a su complejidad, ya que sería muy difícil tratar de desarrollar todas las tareas que los humanos son capaces de realizar. Mientras que la inteligencia artificial aplicada, se aloja en los sistemas de valores negociables y de conducción independiente.
Diferencias entre LM y IA
La diferencia básica entre estas dos disciplinas, es que la inteligencia artificial puede llegar a ejecutar órdenes de una forma inteligente. Ya que están programadas para adaptarse a las distintas situaciones que se le puedan llegar a presentar.
Por el contrario, el learning machine representa una nueva rama de la inteligencia artificial. Misma que se basa en la idea de que las máquinas puedan procesar datos y aprender de ellos, sin que esto amerite de una supervisión humana constante.
¿Qué tiene que ver el learning machine con la IA?
El learning machine tiene la capacidad de aportarle a las computadoras una habilidad más real de aprendizaje. Pues, está mejor adaptado a lo que es el concepto propio de inteligencia artificial. Esto debido a que su proceso está basado en exponer a las computadoras a una mayor cantidad de datos que puedan analizar y procesar.
Y es que gracias a que el learning machine se basa en técnicas estadísticas de aprendizaje para la ejecución de tareas, ha permitido que la inteligencia artificial se haya expandido hacia otros campos de aplicación, como lo son el Computer Vision o el Natural Language Processing.