Skip to main content

Facebook es la red social más usada de todo el mundo. Su principal objetivo es ampliar las relaciones sociales y compartir una gran variedad de contenido. En la actualidad, cuenta con más de 2400 millones de usuarios, y se caracteriza por ser dueña de dos de las aplicaciones más utilizadas del planeta como lo son WhatsApp e Instagram.

La realidad, es que Facebook está lejos de ser solo una simple red social. Su creador y fundador Mark Zuckerberg, se ha encargado de desarrollar una empresa que apunta hacia distintos negocios. Si quieres descubrir que impacto ha tenido la integración de CRM en esta red social, sigue leyendo el siguiente post.

¿Qué es el CRM?
Customer Relationship Management o CRM, es un gestor de herramientas de comunicación con los clientes, que permite reunir diferentes tareas, procesos y análisis de diversos canales de relaciones, tal como es el caso de las plataformas de redes sociales, correo electrónico, dispositivos móviles y campañas de marketing. Todo de una forma más integral y organizada.

El CRM se basa en la idea de que, cuantos más datos conozcas acerca de tus clientes, mejor será la gestión de las relaciones. Y, cuando de recopilación de datos acerca de las personas se trata, no existe una mejor plataforma que Facebook.

Esto hace que tenga mucho sentido la relación entre una red social que conecta a los amigos, y un gestor de oportunidades para los vendedores.

¿Para qué sirve integrar el CRM a los anuncios de Facebook y que ventaja tiene?
Estos gestores, ayudan a las empresas a encontrar personas que deseen conocer la marca, sin la necesidad de que tengan que salir de Facebook. Esto hace que mejore el rendimiento de los negocios, junto con la relación que se establece con los potenciales clientes.

Esta integración resulta muy interesante, pues permite aumentar el retorno de la inversión en media, y la chance de conversión de los clientes. Lo que incrementa la recaudación de datos de potenciales clientes, y las acciones que se llevan a cabo en tiempo real.

Características que han hecho que Facebook ya no sea solo una red social
Estos son algunos de los aspectos más atractivos en los cuales Facebook se ha reinventado, para dejar de ser solo una simple red social.

Ingreso al sector bancario: Desde hace tiempo Facebook permite a los usuarios el envío de dinero de persona a persona, por medio de Facebook Messenger.
Televisión: En 2017 la plataforma incorporo la sección Facebook Watch, la cual es una combinación de las posibilidades que ofrece YouTube con otras opciones de plataformas streaming como lo Netflix o Amazon Prime.
Comercio electrónico: Facebook inauguro en 2016, el servicio Marketplace diseñado para competir con plataformas como Craiglist o EBay. Por medio de esta extensión, los usuarios pueden encontrar productos cercanos de su ubicación.
Inversión en IA: Mark Zuckerberg ha dejado muy en claro que la inteligencia artificial es unos de los aspectos en los que más enfocados están los desarrolladores de su compañía. Pues el objetivo es que Facebook puede llegar a ser capaz de entender y servir mejor a sus usuarios.

wbs

Author wbs

More posts by wbs

Leave a Reply

Close Menu

Todos los derechos reservados WBS SpA.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?